Universidad Católica dejó atrás los cinco partidos sin marcar goles y por fin pudo ganar con Nicolás Núñez en la banca al vencer 2-1 a Ñublense en el estadio Santa Laura.
Cuando no, el que tenía la llave para acabar con la sequía era Fernando Zampedri, el que conectó a través de una palomita un tiro libre ejecutado por Bryan Rovia para abrir el marcador a los 6′.
La cosa se complicó para los cruzados cuando a los 29 minutos Gary Kagelmacher derribó a Raimundo Rebolledo y se ganó la segunda amarilla dejando a la UC con 10 hombres.
Cinco minutos después vendría un momento muy dramático cuando el propio Catuto le entró muy fuerte a Eugenio Mena, el que tuvo que abandonar la cancha. Las imágenes televisivas dieron cuenta de la terrible lesión del Chueco. El de Ñublense se fue expulsado por la acción.
Una buena jugada del Monito Aravena desde la derecha, Zampedri que pivotea al segundo palo para la aparición de Jorge Ortíz, el que dejó las cosas 2-0 en favor de la Franja.
Cuando la Católica manejaba las acciones y ganaba claramente el encuentro, todo se suspendió porque la parcialidad local prendió fuegos de artificio, deteniendo el juego algunos minutos.
Se reanudaron las acciones con un penal en favor del visitante por mano de Ignacio Saavedra. Patricio Rubio convirtió desde los doce pasos el descuento con provocador festejo incluido.
Con este triunfo la UC llega a 30 puntos alcanzando a Universidad de Chile y Unión Española.