Universidad Católica trabaja en su mercado de fichajes. El cuadro precordillerano busca nombres para el plantel que afrontará el 2025, ilusionándose con un jugador de nivel europeo.

Aquello fue confirmado por el propio presidente del club, Juan Tagle, en San Carlos de Apoquindo. Señaló que la directiva quiere conseguir el retorno de un hijo pródigo.

¿Su nombre? Diego Valencia. Actualmente, el delantero de 24 años vive un complejo momento en Salernitana: está en pleno proceso ante la justicia contra el club de la Serie B de Italia.

El elenco de Salerno quiere desvincular al chileno por “incapacidad deportiva” y el caso se resolverá en los tribunales. Dicha situación es seguida minuciosamente por la UC.

Según señaló Juan Tagle, el cuadro precordillerano está atento al caso de su regalón. “No nos referimos a nombres que evaluamos, pero Diego es de la casa, seguimos de cerca su carrera y nos interesa”, lanzó.

En dicha línea, agregó: “Le hemos manifestado al propio Diego que evalúe una propuesta nuestra, pero nos ha señalado que primero debe solucionar su problema con Salernitana”.

Sin embargo, advirtió que la espera no será eterna. Por mucho cariño a su canterano, el mercado de fichajes avanza a toda máquina y la UC necesita una pronta respuesta.

“No sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros”, cerró el presidente de Universidad Católica.

Universidad Católica busca el retorno de Diego Valencia.

Cuándo juega Universidad Católica

El próximo duelo de la UC será contra Unión de Santa Fe por la Serie Río de la Plata. Se disputará el sábado 11 de enero, desde las 21:00 horas, en el Estadio Luis Franzini.