Alexander Aravena es una de las grandes promesas que tiene nuestro Campeonato Nacional. El delantero de 20 años lleva 7 goles y 2 asistencias en 13 partidos jugados con la UC, siendo uno de los hombres más importantes en la actual plantilla.

Por esta razón, diversos clubes europeos están interesados en contar con los servicios de Aravena. En D Sports, señalaron que el Granada de España, Sunderland de Inglaterra y AZ Alkmaar de Países Bajos, están siguiendo de cerca al Monito Aravena.

A este listado hoy se sumó un nuevo club, el Brujas de Bélgica. Según informó sitio web belga Voetbal Premieur, su gran partido cuando defendió la camiseta de la Selección Chilena contra Paraguay, provocó el interés del ex club de Nicolás Castillo.

Aravena suma 1 aparición con la Selección Chilena Adulta. Andres Pina/Photosport

Universidad Católica y Brujas ya tienen experiencia negociando entre sí. Recordemos que el año 2014 el club belga fue el que contrató a Nicolás Castillo y lo ayudó a vivir su primera experiencia en Europa. Aquella transacción fue de aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Lo cierto, es que desde Cruzados ya revelaron su posición ante una posible venta de Aravena. El propio gerente deportivo, José María Buljubasich declaró: “Si algún día llega una oferta que es buena para el jugador, que es buena para el club, indudablemente veremos qué pasa en ese momento”.