Universidad Católica está llevando a su planificación para lo que será el segundo semestre y donde buscará pelear el título del Campeonato Nacional 2023. Los cruzados están en los primeros lugares pese a una irregular primera rueda.

El que no ha tenido un irregular campaña a nivel individual es Alexander Aravena. El delantero llegó con todo a la precordillera luego de su paso por Ñublense y hoy es el segundo goleador del equipo de Ariel Holan con siete tantos y ya comienzan los rumores de salida.

Es que en las últimas horas se ha informado que el Brujas de Bélgica estaría interesado en el ‘Monito’ y la UC podría ver la partido de una de sus grandes figuras durante esta temporada.

Con respecto a esta situación, Osvaldo “Arica” Hurtado entregó su opinión a Bolavip Chile tras ser consultado si es una gran oportunidad para el ariete de hacerse un camino en el Viejo Continente. El histórico cruzado afirmó que es un trampolín, pues en su época está el ejemplo de que varios jugadores africanos llegaron ahí cuando el arribó al fútbol belga.

“¿Cuándo nos vamos? Bélgica fue el trampolín para los futbolistas africanos. Por lo menos en mi época se hacía mucho eso. De hecho, el representante que me llevó su especialidad era el fútbol africano. A Chile llegó porque venían jugadores de África”, dijo Hurtado.

El delantero estaría siendo seguido desde el Brujas | Foto: Photosport

“Mira, tiene todo. Pelea los primeros lugares, hermoso estadio, hermosa ciudad. Es un poco complejo el idioma, pero si lo van a mandar me ofrezco para llevarlo, sin ningún problema (ríe)”, agregó.

Por último, manifestó que sería de gran provecho para Aravena el hecho de jugar en Bélgica, ya que es un jugador que ha mostrado una buena madurez.

“Es que es muy lindo el crecimiento para un chico de la edad y con la madurez de él sería muy bueno. Yo apelo a la madurez de él, creo que le sacaría mucho provecho”, cerró el ex delantero.