Universidad Católica ya empieza a ver movimiento en el mercado de fichajes y podría ver la salida de un importante jugador en las próximas semanas. Se trata de Ignacio Saavedra, el volante de 24 años podría tener la opción de salir de la UC si llega una oferta interesante desde el extranjero.

Según informa el periodista Rodrigo Arellano, a partir de las incorporaciones que busca la UC para esta mitad de semestre, Saavedra tendría la opción de salir. En concreto, su agencia maneja 3 opciones de salida al extranjero.

El volante cruzado en esta temporada ha jugado 13 partidos y en todos ha sido titular. El único encuentro que se perdió fue frente a Palestino, ya tenía que cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Audax Italiano.

Saavedra podría tener la oportundidad de vivir su primera experiencia fuera de Chile. Marcelo Hernandez/Photosport

Hay que tener en cuenta, tal como menciona Arellano, la salida de Saavedra solamente se facilitaría en caso de que lleguen los refuerzos que pidió Ariel Holan para esta segunda rueda.

Hasta la fecha no se han informado de ofertas concretas por el jugador cruzado. Durante el año pasado, el Girona de España sondeó al volante de Universidad Católica. Sin embargo, esta situación quedó en nada.

Habrá que ver que equipos vienen por Saavedra o si continuará un semestre más en el club donde se formó.

Revisa el tweet de Rodrigo Arellano