Universidad Católica encontró en Alexander Aravena a su figura exportable para la segunda parte de la temporada. El delantero es uno de los que descolló en el Campeonato Nacional con goles y un buen juego, que tiene enloquecido en particular a un club de Europa.

En las últimas horas, Aravena despertó el interés de equipos como al AZ Alkmaar de Países Bajos, el Granada de España y el Sunderland de Inglatera. Según se enteró Bolavip Chile hay otro club que está hace meses realizando un seguimiento exhaustivo del artillero.

El club que hace meses viene trabajando y siguiendo al Monito Aravena es el Brujas KV de Bélgica. El cuadro belga, que se llevó hace unos años desde la UC a Nicolás Castillo, tiene sus ojos puestos en la faceta goleadora del jugador cruzado.

Según la información recogida por Bolavip CL, es que veedores han estado presentes en algunos compromisos de la Universidad Católica para ver en acción al jugador y que, además, los mismos scoutings estuvieron en el partido de Chile ante Paraguay para ver al delantero que suma 6 goles en el torneo.

Alexander Aravena puede partir pronto a Europa desde la Universidad Católica (Photosport)

El Brujas es uno de los clubes que siempre busca jóvenes talentos en Sudamérica. Un caso es lo que ocurrió con el ecuatoriano Joel Ordóñez, quien fue adquirido por el cuadro de la Jupiter Pro League y pasó al Club NXT para que se fogueara y pasara otra vez al equipo principal de Bélgica.

El trabajo de Brujas viene de varios meses atrás. Incluso, el detalle que se enteró la redacción es que desde Ñublense que lo vienen siguiendo y que la UC dio en el clave con la repesca de Aravena. Según Transfermarkt, el delantero cruzado está cotizado en 2 millones de euros. El jugador de 20 años cumple con todas las condiciones del equipo europeo, que busca jóvenes con el fin de armarlos y venderlos a ligas más competitivas en el Viejo Continente.