Buenas noticias llegaron a San Carlos de Apoquindo durante la mañana de este miércoles. Esto debido a que, desde las redes sociales de Universidad Católica anunciaron la renovación de Gary Kagelmacher.

El defensor central uruguayo, que llegó a la UC a mediados de 2022, renovó su contrato con el conjunto cruzado hasta diciembre de 2024. Por lo que el zaguero jugará para el equipo de Ariel Holan por todo lo que queda de esta temporada y la próxima.

El jugador de 35 años, en conversación con Cruzados, dio a conocer sus sensaciones tras renovar. “Me lo tomó con mucha alegría y compromiso. Estoy muy contento y por sobre todo agradecido por la confianza que han depositado en mí para llegar a este acuerdo y ser jugador de Católica hasta fines del próximo año”.

Kagelmacher se ha transformado en una pieza clave en la UC. Eduardo Fortes/Photosport

El uruguayo comentó cómo fue la renovación con el club. “Fue un proceso totalmente natural y llegamos a un acuerdo de una manera muy rápida por ambas partes. Estuvimos alineados en todos los puntos de la negociación y agradezco a todas las partes por haber llegado a un acuerdo de esta manera”.

Kagelmacher se ha ganado el cariño de los hinchas cruzados por su gran rendimiento y entrega cada vez que viste la camiseta de la UC, por eso el defensor les mandó un mensaje. “El compromiso va a ser y seguirá siendo el mismo desde el primer día que firmé en Católica. Es mi manera de pensar y actuar en este deporte. A la hinchada Cruzada solo tengo palabras de agradecimiento por su cariño hacia mi y hacia mi familia

Actualmente, el defensor se encuentra en el proceso final de su recuperación. Recordemos que en el partido contra Colo-Colo, que se disputó el 15 de abril, Kagelmacher sufrió un desgarro que lo privó de estar en las citaciones de la UC. Se espera que para la segunda rueda ya esté al 100% para poder ser titular.

Revisa el tweet de la UC