Universidad de Chile está ajustando su plantel en el mercado de pases, donde dos jugadores que siguen siendo parte del equipo no serán tomados en cuenta: Nahuel Luján y Marcelo Cañete, quienes deben buscar club.

Mientras los días pasan, se generó una polémica sobre los montos que debe pagar la U por ambos argentinos, donde se aseguraban que la cifra eran 40 millones mensuales.

Algo que no gustó para nada a Rodrigo Goldberg, ex director deportivo de Azul Azul cuando se trajeron ambos valores, ya que quiso desmentir esta situación.

Rodrigo Goldberg fue director deportivo de la U.

“Sabes lo que pasa, es que es una cuestión de fact checking. Voy a explicar bien rápido. Cuando compras un jugador tú pagas un pase. Voy a poner un caso, en que pagas un millón de dólares por un jugador y lo contratas por cuatro años. Ese millón lo amortizas en cuatro años, es decir 250 mil dólares por año. Eso es un flujo, en tu flujo te aparece, pero ese millón de dólares lo tienes que pagar encash o en dos cuotas, pero ese millón lo pagaste. Contablemente lo amortizas y esos 250 mil dólares anuales también lo divides al año para saber cuánto influye en el mes y a eso se le suma el sueldo”, comenzó explicando Goldberg.

En ese sentido, asegura que los montos establecidos están muy lejos de la verdad, ya que en ese momento la U estaba ahorrando por todos lados y era imposible que aceptaran contrataciones millonarias.

“Decir que los dos cuestan 40 millones, que el sueldo es 40 millones es un engaño. Nosotros tuvimos que reducir sueldos de manera radical. Se imaginan que me iban autorizar sueldos de 20 millones, no pasaban la comisión, ni gerentegeneral ni el directorio por ningún lado”, finaliza.