En Universidad de Chile se acaba la temporada 2023 y la incertidumbre, primero que todo, reina en lo deportivo. El saber si podrán estar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, mantiene en vilo a los azules.
Sobre la misma, ya planifican el año que viene donde lo primero es saber quién será el reemplazante de Mauricio Pellegrino en el banco estudiantil y por cierto, la conformación del plantel universitario.
Por cierto, renovaciones, finalizaciones de contratos y préstamos, son los ítems que debe resolver la gerencia deportiva en concordancia con el directorio de Azul Azul, para así, tener todo bajo control y esperando tener claridad respecto a aquellos temas.
En el concepto de los préstamos es necesario aclarar un punto. Todos aquellos jugadores que finalizaban vínculo con la U en diciembre de 2023 y tuvieron que buscar un nuevo horizonte por la temporada, no van a seguir en los azules para el 2024.
Pablo Aránguiz, Nahuel Luján y Simón Contreras no siguen en la U
En el sentido de tres nombres que no estuvieron en el plantel este año, es necesario especificar algo. Uno de ellos es el argentino Nahuel Luján, quien defendió la camiseta de Unión San Felipe en el Campeonato del Ascenso.
El Gato, al CDA solo irá para retirar algunas pertenencias (y si es que va), pero NO SEGUIRÁ EN LA U. Eso está decidido y el cordobés termina así, su humilde pasar por la Universidad de Chile.
Los casos de Pablo Aránguiz y Simón Contreras son similares entre sí. Ambos se fueron a Ñublense y Magallanes, respectivamente y si bien, tenían contrato con los azules por todo este 2023, sellaron su desvinculación con anterioridad y tampoco ya forman ni formarán parte de la U.
De los “prestados”, los únicos que vuelven – incluso algunos de ellos entrenando, mientras tanto – son Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales. Los tres deberán someterse a la decisión del nuevo estratega.
¿Cuáles fueron los números de Nahuel Lujan en la U?
El Gato llegó proveniente desde Belgrano de Córdoba a comienzos del año 2021. En la U estuvo activo durante una temporada y media en la cual alcanzó a disputar 27 partidos, de los cuales en ocho fue titular y no anotó goles.
Los torneos que disputó fueron el Campeonato Nacional de Primera División, la Copa Chile y la Copa Libertadores de América.