Darío Osorio poco a poco se consolida como una de las figuras más prometedoras del fútbol chileno y, por lejos, una de las con más proyección en Universidad de Chile, club que formó al talentosísimo jugador recientemente convocado a la Selección Chilena.

La disciplina, orden y buena táctica del formado en las inferiores de la U lo tiene como una pieza importante dentro del equipo de Diego López que este domingo debutará en Copa Chile ante General Velásquez y está despertando el interés de varios equipos europeos.

Según reveló el portal de noticias deportivas y transferencias del fútbol mundial, Transfermarket, la nueva joya azul estaría siendo monitoreada para que de el gran salto en su corta y prometedora carrera hacia Inglaterra.

Osorio recién comienza su carrera y ya despierta interés en el mundo. | Foto: Agencia UNO

El Brighton & Hove Albion de la Premier League estaría detrás de los pasos de Osorio. El equipo inglés, actualmente rinde cuentas en la Premier League y está buscando reforzarse para tener una buena temporada en una de las ligas más exigentes del mundo.

El otro equipo que estaría interesado en los servicios de Darío Osorio sería el Watford de Francisco Sierralta, que actualmente milita en la Championship donde también la rompe el chileno Ben Brereton Díaz con el Blackburn Rovers.

¿Nadie más? Claro que sí. El Sporting de Lisboa de Portugal y el Sassuolo de Italia también han abierto sus ojos según Transfermarkt y se han fijado en el crack de la cantera azul.

¿Se dará? Lo concreto es que el futuro de Darío Osorio es extensamente prometedor y su buen juego y habilidades ya le están significando ser sondeado por una de las ligas más competitivas y aguerridas del mundo.