Tras superar un microdesgarro, de todas maneras hace rato no se veía a Darío Osorio en cancha y lo volvió a hacer este miércoles en la derrota ante Coquimbo Unido en la derrota por dos goles a uno y que tuvo al de Hijuelas en el campo de juego por 64' minutos. 

Pero independiente de todo, no ha sido hasta el momento un buen 2023 para Osorio, muy distinto a la temporada anterior que marcó su debut en el profesionalismo y ha debido lidiar con actuaciones que han estado muy por debajo de lo esperado con la camiseta de Universidad de Chile

Sin embargo, en los últimos meses se ha visto cómo han aparecido clubes europeos que han expresado el interés por el joven zurdo de 19 años. Milan, Southampton, Sassuolo y Lazio ahora último, son algunos de las instituciones del viejo mundo que han puesto los ojos en la Joya. A eso sumar, al Red Bull Bragantino de Brasil.

Y ante la proximidad del fin de una temporada más en Europa y el inicio de la próxima, desde ese lado del mundo vienen a Sudamérica, ya con la planificación de esos clubes que vislumbran que en este rincón del planeta, ven que acá puede estar la materia prima. Es por eso, que algo especial ocurrió en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Según información recabada por Bolavip Chile, en la tribuna del recinto pirata estuvieron presentes, emisarios europeos observando el desempeño del "11" de los universitarios, quienes no han dejado de mirarlo en estos meses. 

Un mal sudamericano sub 20 y un irregular paso este 2023 en la U, marcan el derrotero en la temporada de Darío Osorio (Photosport)

 

¿Será la ocasión para que Darío emigre? Es la gran interrogante, toda razón producto de su actual momento futbolístico, pero que de todas maneras es uno de los "exportables" para Azul Azul y estar atentos ante alguna oferta, estudiarla y determinar si en definitiva, el deportista partirá o no de la U.