Una dolorosa derrota sufrió Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por dos tantos a uno, en encuentro válidopor la décimotercera fecha del Campeonato Nacional y que terminó con una sequía de ocho duelos sin perder por parte de los azules en el certamen.

Pero más allá del lamento, la decepción y la rabia por el desempeño del árbitro Juan Lara Luco, la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino sabe que hay que dar vuelta rápidamente la hoja y ya hay que pensar en el próximo desafío.

Y ese será Cobresal, puntero del torneo el próximo lunes 15 de mayo a las 18 horas en el Estadio Santa Laura Universidad SEK y que se jugará sin público, en cotejo que asoma como clave en las pretensiones de la U de querer seguir en los puestos de avanzada en la competencia.

Es por eso, que en la U ya no hay tiempo para excusas y ya realizaron su primer entrenamiento pensando en los cupríferos, práctica que realizaron en… La Serena, así tal cual.

Este trabajo más bien regenerativo estaba pactado realizarlo en la Cuarta Región y así fue. Los azules pasaron la noche en la ciudad de las papayas y muy temprano este jueves, acudieron al Complejo La Alpina para realizar el desenvolvimiento físico y por la tarde retornar a Santiago.

Para el compromiso ante los mineros, Pellegrino tendrá que elegir al reemplazante de Lucas Assadi, quien fue expulsado ante los piratas, pero estando en el banco, pero pese a ello, no podrá estar ante el cuadro que dirige Gustavo Huerta.