Joaquín Larrivey llegó el 2020 a Universidad de Chile con la clara intención de consagrarse como el goleador de un equipo que venía a los tumbos en lo deportivo y que le costaba mucho encontrar a alguien que asumiera el rol de delantero.

Al ex Cerro Porteño no le pesó la camiseta ni necesito tiempo de adaptación con los azules y eso lo demostró en sus primeras apariciones con la camiseta de la U. Hasta la fecha, Larrivey cosecha 43 goles en partidos, totalizando de esa manera un increíble registro goleador de 0.58 goles por partido con la U.

Este promedio, al parecer, se quedaría ahí y estaría imposibilitando de seguir acumulando goles con Universidad de Chile, ya que El Mercurio dio a conocer que Luis Roggiero le bajó el pulgar a la renovación de Larrivey y el delantero no va seguir el próximo año con los azules.

El ciclo de Larrivey en la U habría terminado. | Foto: Agencia UNO

Según informa el medio, el gerente deportivo de los azules se comunicó con los representantes de Larrivey y les dijo que “Hemos decidido no contar con los servicios de Joaquín para el otro año”. El Mercurio también explica que los problemas vienen de hace tiempo, cuando Larrivey rechazó una oferta de la U en septiembre por tratarse de un año cuando él buscaba dos.

Como si eso fuese poco, Roggiero evaluó el desempeño de Larrivey desde la caída en el Superclásico hasta el término de Campeonato, el cual no fue de los mejores. Eso, sumado al alto costo del delantero, llevó a que Roggiero considerara que no “encaja” en el proyecto de la U 2022, pese a que al final Larrivey igual estaba dispuesto a un año de contrato, pero con una mejora salarial.

Así todo, Universidad de Chile perderá a todas luces a un goleador que tanto tiempo le costó encontrar y que, sin duda, será difícil de reemplazar con un promedio goleador como el que tenía el argentino en la U.