Era un secreto a voces que Ronnie Fernández no sería considerado por Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile para la temporada 2023 pese a tener contrato vigente con la tienda estudiantil.
Es más, el delantero solo estaba yendo a entrenar al CDA y de manera separada con el plantel que sí trabaja con el estratega trasandino. El jugador solo hacía trabajo en gimnasio, mientras sus ex compañeros disputaban esos encuentros a puertas cerradas frente a Real San Joaquín y Audax Italiano.
Sin duda que son momentos complejos los que vive el atacante, pero pareciera que al final del túnel está la luz,la vida le volvería a sonreir a Habibi y todo relacionado a que habría encontrado un club para continuar su carrera.
Y ese equipo sería el Bolívar de La Paz, cuadro al que ya defendió el año 2017 siendo campeón con los altiplánicos y dirigido por el mismo entreanador actual, Beñat San José. Sin duda, algo que el futbolista buscaba y la U, también. La información proviene desde el vecino país donde el medio Deporte Total ya dan fijo el acuerdo y es más, hablan que el futbolista parte por dos años al club celeste.
Ahora bien, desde el nortino país informan a Bolavip que es efectivo que el asunto económico sería un tope en la negociación, que interés existe, pese a que el club también está observando a un atacante brasileño, pero tanto el Bolívar como el futbolista desean resolver el tema lo antes posible para que así Fernández Sáez asegure un club para este año 2023. No obstante, que se está negociando su salida de la U, sí se está haciendo.
En la temporada 2022, Ronnie Fernández solo anotó seis goles con la camiseta de la U. Cinco fueron en el primer semestre y solo una conquista en la segunda parte del año.