Aquel 9 de septiembre de 2001 sigue siendo una fecha inexpugnable para la Universidad de Chile, porque aquella jornada, fue la última en que los azules vencieron a Colo Colo en el Estadio Monumental por tres tantos a dos.

Y si de las tres últimas victorias de la U en la cancha del cacique se trata, estas tienen un denominador común, su técnico César Vaccia, sin lugar a dudas. El sanantonino hasta el día de hoy se le recuerda por sus logros y por cierto, de su desempeño en Macul.

No obstante, en Bolavip Chile quisimos indagar de un suceso bien especial que también se ha traído a la memoria, pero nunca se ha referido y se trata de aquel momento en que una vez sentenciado el tres a dos del año 2001, Vaccia se da media vuelta y le lanza un chilenisimo a un hincha colocolino que los hostigó, permanentemente.

“Es un hecho muy irrelevante“, nos señaló el exitoso ex entrenador universitario, pero apuntando a lo que significó una especie de desahogo para los de corazón azul, Vaccia sí entregó su parecer sobre esa mágica jornada.

“Lo único que recuerdo de ese triunfo en el Monumental es ver a los hinchas felices celebrando en las gradas. Y esa sensación,es una imagen que siempre se quedará conmigo. Los seres humanos nos movemos a través de las emociones y esa tarde el pueblo azul dio rienda suelta a su alegria”, reconoció el profe.

Es lo que desean los aficionados estudiantiles, volver a festejar una jornada gloriosa en la cancha del archirrival, tal como lo hizo César Vaccia y sus jugadores. Convicción y fútbol, las claves que en aquella época, los azules sí sabían imponerse, algo que ahora esperan conseguir tras casi 22 años.