Semana de Superclásico, el partido más especial y todo el mjndo ya proyecta lo que hará tanto Colo Colo como la Universidad de Chile este domingo a las 18 horas en el Estadio Monumental para dar vida a la versión 193.

Y sin duda, para muchos es una jornada muy especial, sobre todo para aquellos que se formaron futbolísticamente en la U y que por diversos motivos, continuaron sus carreras lejos del Centro Deportivo Azul, aunque en la memoria siempre están estos encuentros porque todos hablan de aquellos.

Es el caso del portero de Santiago Morning, Leandro Cañete, quien pasó por las filas del cuadro de la comuna de La Cisterna y lo primero que reflexiona en diálogo con Bolavip, es que valora el hecho que haya público de los universitarios en el estadio de los albos.

"Siempre es bueno que vaya público visitante para apoyar a sus jugadores del equipo y que todo eso, sea es parte del folclore", enfatizó el portero del conjunto bohemio, quien de paso vivió un episodio muy especial en el recinto colocolino.

Hace algunos años fue visto en la Tribuna Magallanes alentando a la U y siempre por estos días, se recuerda aquella imagen que ha quedado inmortalizada y que los hinchas azules valoran en demasía. Cañete, baja un poco el calibre de ese momento, pero no esconde que es obvio que se recuerde. "No ya pasó. Siempre la suben para estos partidos, pero ya está", enfatizó el golero.

La icónica imagen de Leandro Cañete en el Estadio Monumental (Archivo)

En relación a si se habla en la interna de su actual club sobre este partido que paraliza al país, Lea sabe que es inevitable el tema, "Sí, lógico. En verdad todos los años, los jugadores hablan del partido,  si es el clásico del fútbol chileno y esperamos que sea un lindo espectáculo", argumentó el portero, quien inclusó afirmó que a veces se hacen algunas apuestas entre los compañeros.

Santiago Morning recibirá a Unión San Felipe el próximo martes 14 de marzo a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana por la quinta fecha del Campeonato de Ascenso. Es decir, al menos el domingo habrá tiempo para vivir el Superclásico.