Universidad de Chile se sacó un peso de encima ante Audax Italiano al dejar atrás una seguidilla de tres empates y volvió a los triunfos encumbrándose en la tabla de posiciones donse se ubica en el cuarto lugar con 18 puntos a sólo cuatro del puntero Huachipato que tiene 22.

En La Florida los azules no hicieron una gran presentación y de hecho se llevaron el triunfo desnivelando las acciones luego de los ingresos de Jeison Fuentealba y Cristián Palacios, ambos participaron en el gol que le dio la victoria a la U, el volante al cabecear a boca de jarro obligando la intervención del portero y el Chorri al empujar la pelota luego del rebote.

El delantero uruguayo tiene 4 goles en el Campeonato Nacional y hay que considera que estuvo varios partidos afuera por un desgarro sufrido en la semana previa al duelo ante O'Higgins y que no es titular desde el 11 de febrero cuando los universitarios vencieron a Magallanes en La Serena, precisamente con dos goles del charrúa.

A partir de la lesión de Palacios y del segundo tiempo ante O'Higgins, Mauricio Pellegrino modificó su sistema táctico pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2, dejando como delanteros a Leandro Fernández y Nicolás Guerra, eso sí, el uruguayo volvió al once inicial en el amistoso ante River Plate en Salta y en la Copa Chile frente a Chimbarongo FC.

Mauricio Pellegrino debe tomar una decisión sobre la delantera azul (Photosport)

Si los números mandan, el delantero oriental tiene la misma cantidad de goles que los dos delanteros titulares, por lo que su olfato goleador pone en jaque al entrenador de la U de cara al duelo ante Everton.

Ahora será decisión de Pellegrino si devolverle la camiseta de titular a Cristián Palacios para que acompañe a Leandro Fernández, o sigue apostando por Nicolás Guerra, el que hace un trabajo más táctico para liberar al argentino. Linda tarea tiene el estratega de la U.