Mucho se ha hablado del nivel en que pueda llegar el arquero Cristóbal Campos al estreno con Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, programado para el lunes 23 ante Huachipato en el estadio Santa Laura.
Todo, por los motivos personales que ha acusado el propio meta formado en los azules, donde reconoció estar con ayuda psicológica para salir adelante.
Pese a que se perdió un partido de la pretemporada, ante Coquimbo Unido, Campos regresó a los entrenamientos con sus compañeros, donde ha recibido el apoyo de todo el plantel y el cuerpo técnico.
A pesar del arribo de Cristopher Toselli para pelear por el puesto, Campos ha recibido la confianza de Pellegrino, al menos en los dos últimos amistosos.
Esto se ve claramente reflejado en el último compromiso ante Unión San Felipe, donde vencieron por 5-1, donde el formado en las divisiones inferiores bullangueras fue titular en todo el encuentro.
Similar situación ocurrió la semana anterior ante Talleres de Córdoba, cuando estuvo gran parte del compromiso, dejando sólo en los últimos a Pedro Garrido, quien ahora está en el Sudamericano con la selección chilena Sub 20.
Pese a todo lo que ha debido pasar, las conclusiones son que la confianza en Campos no se ha perdido de parte del cuerpo técnico, dejando en claro que será decisión del propio jugador comenzar el torneo como titular.
Por ahora la lucha con Toselli queda en un segundo plano, a la espera de que el experimentado tome fuerza para comenzar la pelea por el puesto.