La Selección ChilenaSub 20 conPatricio Ormazábal al mando viajó en su momento a Colombia con una maleta llena de sueños, pero finalmente se devolvieroncon una gran cantidad de críticas por parte de los hinchas nacionales, quienes consideraban a esta generación como una delas más talentosa desde 2007.

Dos jugadores que estaban llamados a brillar en el Sudamericano fueron Darío Osorio y Lucas Assadi de la Universidad de Chile, los cuales habían sido vitales en la última temporada del Romántico Viajero y fecha a fecha del Campeonato Nacional sorprendían a los hinchas azules con grandes actuaciones, pero Ormazábal decidió nunca alinearlosjuntos ylos dejó fuera en momentos claves, dando así a la lamentable no clasificación a la próxima cita planetaria.

Assadi y Osorio fueron los jugadores más rescatables en el Sudamericano Sub 20 | Foto: La Roja Twitter

Fue enel programa ESPN F90 Chile, que el exjugador y ahora comentarista deportivo, Dante Eugenio Poli, tomó la palabra y fue categórico respecto a las jóvenes promesas de la U.

“Yo también en algún momento lo dije visualizando lo que podía hacer esta selección que venía precididade buenos resultados sobre todo los amistosos con Brasil y un par de giras por ahí en que a lo bien que estaba jugando en lo colectivo en general y si le integras a Osorio y Assadi se potencia aún más y podría haber sido definitivamente otro el logro que hubiesen conseguido allá, pero fue lo contrario”, partió diciendo el ex zaguero central.

En la misma línea, agregó que “ambos decepcionaron, más allá que lo colectivo no rindió y eso influye, pero me parece que ellos dos están al debe, ellos dos se estancaron de lo que mostraron el año pasado. Son chicos de mucho talento y calidad, pero que estén en la banca es más responsabilidad de ellos”

“Yo creo que la Sub 20 no los despotenció a ellos para su vuelta, sino ellos despotenciaron a la Sub 20 queme parece que dentro de esteanálisis más profundo de lo que pasa con ellos es el pecado más grande. Ellos son grandes responsables que a la Sub 20 no le haya ido mejor y ellos son responsables de no estar jugando por haber bajado su rendimiento y por algo no están jugando bien en Universidad de Chile”, remató.