Darío Osorio vive un lamentable momento en Dinamarca. Luego de quedar fuera de La Roja en la doble fecha FIFA por un problema muscular en el FC Midtjylland, su retorno puede alargarse más de lo esperado.

Desde el pasado 4 de noviembre, jornada en la que fue reemplazado por exhibir señales de dolor ante el Brondby, el chileno no ha vuelto a entrenar. Así lo confirmó el sitio danés Tipsbladet.

A su vez, el medio señalado indica que el drama podría extenderse por todo 2024. En el peor de los casos, el zurdo de 20 años volverá a las canchas el próximo año.

Aquello ocurriría en los compromisos ante el Ludogorets y Fenerbahce por Europa League. Dichos duelos se disputarán el 23 y el 30 de enero del año entrante, respectivamente.

Sin embargo, también hay un panorama para los más optimistas. ¿Cuál sería? Que llegue en buenas condiciones a la visita al FC Porto en diciembre. Se jugará el día 12 de dicho mes.

La situación genera ruido en su club. Y cómo no: el FCM no gana hace cuatro partidos. En dichas tierras ya se habla de crisis del último campeón, a pesar de que mantenga el mismo puntaje que el líder. Está tercero por diferencia de gol.

Darío Osorio vive un complejo momento en el FC Midtjylland. Su lesión lo mantendrá fuera por largo tiempo.

La Roja espera por Darío Osorio

Una lamentable situación para el chileno, que ya se quedó fuera de los duelos de La Roja ante Perú y Venezuela. A pesar de ser convocado por Ricardo Gareca, dejó su puesto en la nómina por su lesión.

Al menos, tendrá tiempo para recuperarse y ponerse a punto para los próximos duelos de Chile en el proceso clasificatorio. En marzo, La Roja enfrentará a Paraguay (visita) y Ecuador. Se jugarán el 20 y 25 de marzo, respectivamente.