La ausencia de Darío Osorio se siente en el FC Midtjylland. El delantero chileno se ha mantenido de baja cinco semanas por lesión, lo que ha complicado al cuadro danés para organizar su ofensiva.

Ante ello, el entrenador del cuadro del chileno, Thomas Thomasberg, ha tenido que improvisar para reestructurar el equipo. El zurdo es uno de los jugadores claves en su esquema, por lo que lo quiere cuanto antes de vuelta.

Sin embargo, el mismo DT confesó que no podrá cumplir su deseo. ¿La razón? Entregó una agridulce noticia sobre el talentoso jugador de 20 años: volvió a los entrenamientos este martes, pero no está listo para jugar.

Ante ello, no podrá decir presente en el último partido del año del Midtjylland. Y vaya oportunidad que representaba para el chileno ante los ojos de los grandes equipos del continente: su club enfrentará al Porto por Europa League.

“Aún quedan dos días, pero él no estará. (…) Estamos en un punto en el que la evaluación es que es un riesgo demasiado grande lanzarlo a la batalla”, comentó el director técnico danés.

En dicha línea, destacó su satisfacción por volver a tenerlo en los entrenamientos, pero entiende que serán progresivos. Incluso, el chileno no participó del típico cierre de jornada: un partido “reducido” entre dos equipos del mismo plantel.

“No vale la pena correr el riesgo (…) Y como se puede observar, todavía no hemos podido incluirlo en los partidos importantes para entrenar. Consideramos que hay un factor de tiempo que significa que no ha progresado lo suficiente”, cerró.

Darío Osorio volvió a entrenar en el FC Midtjylland. Sin embargo, no podrá decir presente ante el Porto.

Darío Osorio le dice adiós al 2024

Con ello, el seleccionado chileno se quedará sin fútbol hasta el próximo año. Dicho compromiso ante el Porto (jueves 12 de diciembre) será el último de Midtjylland en 2024.

¿Cuándo volvería a las canchas? Si todo marcha bien en su puesta a punto, el 23 de enero de 2025. Será ante el Ludogorets por la séptima fecha de la fase regular de Europa League.