Universidad de Chile está batallando con la irregularidad para ver si puede resurgir este fin de semana cuando tenga que enfrentar a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario a disputarse en el Estadio Nacional.
El equipo dirigido por Diego López llega con buen pie en lo anímico tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, pero sigue con un manto de dudas en lo futbolístico con un irregular juego que sigue sin convencer a sus hinchas.
Para el sábado, eso sí, López no tendrá otra que tirar toda la carne a la parrilla y esperar encontrar una jornada soñada en Ñuñoa, donde el hincha azul se reencontrará con el plantel después de meses por el cierre del coliseo ñuñoíno.
Quien no le tiene mucha fe a la U desde el juego es Diego Rivarola, ídolo azul y ex jugador quien fue muy duro en señalar que “Desde lo futbolístico, de lo competitivo, de todo… a lo que voy yo es que no tiendo cuál es la discusión, ¿por qué esperan que la U juegue bien?, ¿para qué están esperando?”.
Rivarola no dejó pasar la oportunidad y asegura que a la U le cuesta mantener un rendimiento sostenido en el tiempo y, por lo mismo, no se le puede exigir 90 minutos de buen fútbol: “Si no va a jugar bien, va tener momentos”, declaró.
Azules y cruzados se verán las caras el próximo sábado 27 de agosto en el Estadio Nacional, partido que será clave para las aspiraciones de la U de no complicarse en la parte baja y que marcará el primero de tres duelos que habrá entre ambos equipos en lo que resta del año.