Este sábado rompieron el silencio en Universidad de Chile. Luego de varias semanas sin saber novedades, el club presentó al segundo refuerzo, el volante Gonzalo Montes, y el entreandor Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa, previo al partido amistoso de la U ante Coquimbo Unido por la Copa de Verano 2025.

En la instancia, el técnico argentino explicó cómo va avanzando el mercado de fichajes del Romántico Viajero y también aclaró la situación de algunos jugadores, como el caso del delantero Luciano Pons.

“Con Luciano y con todos los futbolistas hablamos cuando terminó la temporada. Se hizo una devolución muy breve de lo que pensábamos nosotros como cuerpo técnico de la temporada y nada que sorprendía a los jugadores, porque durante el año se van teniendo conversaciones parciales, donde el jugador sabe dónde está parado, por qué juega, por qué no juega y cercano al fin de año empieza a vilsumbrar la posibilidad de seguir o no en el club”, comenzó diciendo.

Respecto a la decisión que tomó con el atacante trasandino, detalló que ya le informó que no sería considerado para este 2025. “Con Luciano particularmente lo que hablé fue que íbamos a optar por otra ficha. Sabiendo que tiene contrato con el club buscar un destino donde pueda tener mas participación y simplemente eso”, indicó.

“Después los tiempos en el mercado con respecto a esa posición, vemos si la podemos hacer coincidir como la del volante o no. Son dos cosas diferentes que el tiempo verá cómo la vamos a resolver”, agregó sobre su reemplazante.

La sorprevisa salida de la U y la compleja situación de Bianneider Tamayo

También, Álvarez reveló que hay un cortado para esta temporada que es el juvenil uruguayo Marco Oroná, que ya no entrena con el plantel y habría dejado al cuadro azul. Así también transparentó la situación del defensa venezolano Bianneider Tamayo.

“Marco Oroná no entrena con el plantel y Tamayo es un jugador que se incorporó a mitad del año pasado, tuvo algunas dificultades para llegar al país, por problemas de salida de su país de origen. Después se lesionó y no pudo entrenar con continuidad”, comentó.

Bianneider Tamayo seguirá al margen en la U.

Seguido, el DT de 52 años adelantó que recién en seis meses más podría estar a su disposición para que se termine de adaptar al equipo y al fútbol chileno.

“Es un jugador joven, el cual en el análisis de fin de año, se le comunicó que necesita por lo menos seis meses de continuidad de entrenamiento con el primer equipo para saber cuál es su real rendimiento. Porque en ritmo, en dinámica, en intensidad, se tiene que adaptar a la Primera División de Chile y al equipo de Universidad de Chie. Está en un proceso de adaptación y desarrollo, que en un principio es de seis meses. Vamos a ver si más, menos, lo vamos viendo día a día”, concluyó el ex estratega de Huachipato.