Universidad de Chile tan solo igualó a un tanto frente a Unión Española complentando cinco fechas sin ganar en el Campeonato Nacional 2022 y no pueden levantar cabeza y aún siguen complicados en los últimos lugares del certamen.

Y los primeros minutos de la U fueron buenos, poniéndose en ventaja gracias al gol de cabeza de Darío Osorio, para luego generar más ocasiones de peligro al arco de Luis Mejía.

Una de esas tuvo como protagonista a Jeisson Vargas, quien volvía a ser considerado como titular en los azules. Si bien ya había sumado algunos minutos en partidos anteriores tras superar una pubalgia, el formado en Universidad Católica agarraba camiseta de estelar luego de tres meses.

Minuto 13 y se produce el minuto fatal para el ex Unión La Calera. Asistencia de Lucas Assadi para Israel Poblete quien cede rápidamente al medio luego de desacomodar por completo a la defensa hispana. Recibe Vargas para quedar cara a cara con el entretubos, pero en el control se produce el segundo necesario para que el panameño salga velozmente para achicar la intención del azul, que hoy vistió de blanco.

Jeisson Vargas soñará con el arco norte del Sánchez Rumoroso (Agencia Uno)

Definitivamente para los hinchas azules y quizás al propio Jeisson, se les produjo un verdadero deja vu, ya que el pasado 9 de abril cuando los estudiantiles cayeron por un gol a cero frente a Coquimbo Unido, el mediapunta tuvo la misma ocasión y que en ese momento, el portero pirata Rodrigo Formento le ahogó el grito de gol. Mismo arco y una jugada muy similar.

Una portería un tanto maldita para Jeisson Vargas, quien de seguro soñará con la nueva ocasión desperdiciada y probablemente no querrá volver por un buen tiempo más al Francisco Sánchez Rumoroso.