Este fin de semana Universidad de Chile visitó a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. El cuadro universitario vive un complicado momento deportivo, sigue sin levantar la cabeza y solamente rescató un punto.

El encuentro que se tenía que jugar en el estadio Santa Laura se llevó a la región de Coquimbo y se jugó en estadio Francisco Sánchez Rumoroso debido a los diversos arreglos que está teniendo el recinto de Independencia.

A los 8 minutos del compromiso, el joven volante Darío Osorio recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el primero de la tarde para los dirigidos por Diego López.

Pero cuando casi acababa el primer tiempo, vino un córner desde el sector derecho que fue aprovechado por el zaguero central Manuel Fernández que con un cabezazo decretóel empate para los 'hispanos'.

López sigue sin encontrar el rumbo en la U | Foto: Agencia Uno

En el minuto 74 vendría una de las más claras de los pupilos de César Bravo, cuando Yáñez envió un gran centro, que encontró un mejor cabezazo de Piñeiro y el portero de la U evitó el segundo de Unión.

En los últimos minutos del partido, ambos elencos fueron en búsqueda de las tres unidades, pero se mantuvo las paridad gracias a las grandes atajadas de Mejía y Campos.

Con este resultado, los azules se estancaron en la duodécima posición con 22 unidades, mientras que los hispanos quedaron en el quinto lugar con 33 puntos.