Universidad de Chile se llena de situaciones difíciles que han debido resolver. Jugar de local ha sido un gran problema por la negativa de autoridades para que los azules puedan hacer de locales en algún recinto determinado, refuerzos que no han rendido, técnico que marchó antes de terminar la primera rueda y resultados que no han sido los esperados, entre muchas otras causas.

Pero no todo puede ser tinieblas en el cielo azul y ya se produjo un problema menos en este dura temporada para los universtarios: El minutaje sub 21 ya fue cumplido.

Claro, los azules ya completaron los 1890 minutos requeridos como mínimo según las bases del Campeonato Nacional en su Artículo 31°sobre las "Reglas relativas a los jugadores que se pueden incluir en la planilla de alineación del partido", correspondiente al 70% del total del certamen.

Y es por eso que hoy gracias a las inclusiones de Marcelo Morales, Lucas Assadi y Dario Osorio, los laicos a los 30 minutos del primer tiempo ya cumplieron con el mínimo impuesto por la ANFP. Sin duda un dolor de cabeza menos para el complicado técnico uruguayo, Diego López.

Marcelo Morales es quien más minutos sub 21 ha aportado en la campaña azul (Agencia Uno)


Otros elementos sub 21 que hay colaborado con esta cantidad han sido Bastián Tapia, Daniel Navarrete, José Ignacio Castro, Renato Cordero, Cristóbal Muñoz y Simón Contreras, actualmente en Universidad de Concepción.

Esto demuestra la temporada de los azules donde han tenido que recurrir a muchos jóvenes durante el complejo presente  2022 y muchos de ellos se han ganado la incuestionable titularidad.