El estadio propio para Universidad de Chile ha sido un tema de nunca acabar, en donde históricos e hinchas coinciden en que un club de la magnitud del de los universitarios merece tener una casa propia y no vivir del Estadio Nacional y/u otros estadios.
En ese marco, Azul Azul hizo un importante anuncio que llenó de esperanza al mundo de Universidad de Chile, en donde el sueño de tener el estadio propio toma cada vez más forma y se acerca a dejar de ser algo ficticio y ser algo concretamente real.
“La ejecución de un plan, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U. Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023”, informó la concesionaria azul.
Bajo esa misma línea, agregan que “Luego, proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.
“En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, complementaron en el comunicado.
De esta manera, si bien aún no hay nada concreto, la U empieza a materializar un sueño de décadas con tener un estadio propio. En un momento se habló de Pudahuel, pero ahora fueron cautos en no revelar absolutamente nada y trabajar en silencio para poder concretar el mayor deseo de los hinchas azules.