Marcelo Cañete llegó este 2021 a Universidad de Chile con la intención de reforzar al mediocampo tras la abrupta salida de Walter Montillo, teniendo que llenar un vacío en la conducción del equipo y reemplazando a uno de los grandes ídolos azules en el último tiempo.

En lo que va del Campeonato Nacional 2021, el ‘Chelo’ ha tenido que lidiar con la irregularidad en su juego, sin cumplir las expectativas de los hinchas de la U y no pudiendo revalidar lo que hizo en Cobresal, lo que lo llevó al cuadro azul.

Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, se refirió a la incertidumbre que genera en la U Marcelo Cañete en una entrevista con el diario La Tercera, en donde aseguró que se le carga mucha responsabilidad al argentino.

Cañete no ha tenido la misma regularidad en la U que en Cobresal. | Foto: Agencia UNO

Al ser consultado sobre cómo puede volver a su nivel, Valencia dijo que “Lo más importante siempre es seguir fortaleciendo la confianza en cada uno de los jugadores y aquí, no hay nadie descartable. El desafío es que todos los jugadores estén convencidos de lo que queremos para ellos y lo del ‘Chelo’ es injusto, pues le cargan una mochila muy grande”, aseguró.

Después, Valencia le quitó presión a Cañete por tener que llenar el vacío que dejó Montillo: “Respetando y valorando lo que es Walter en la U, pues nadie desconoce lo que hizo y fue valorable que viniera a dar una mano a la institución cuando no lo estaba pasando bien, no es responsabilidad de Cañete su partida. Fue decisión del club en su momento y él no debe cargar con eso”, sentenció.

Marcelo Cañete, de la mano de Esteban Valencia tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus mejores armas este lunes, cuando Universidad de Chile deba desplazarse hasta el Estadio Santa Laura para desafiar a la Unión Española.