Universidad de Chile venció a Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile con gol de Cristián Palacios en un partido que mostró la mejor producción de los azules en el año considerando la cuantía del rival.

Uno de los que destacó fue el joven lateral izquierdo de los azules, José Castro, y uno que opina sobre el presente y futuro es alguien que lleva su mismo nombre y apellido y que jugó en la U en 1991: El Pepe Castro.

"Me alegra que un nuevo José Castro juegue en la U. Es un tema de alegría de decir 'pucha, que lindo volver a esos tiempos' y si se llama así, seguro será figura. Es muy lindo porque le recuerda a muchos hinchas también, cuando se le nombra al chico que juega ahora. Una envidia muy sana, ojalá represente muy bien a los colores y al apellido", aseguró.

El argentino muestra alegría y agrega que "es grato que un chico de 20 años esté jugando en la U y que lo esté haciendo bien como han dicho. Este chico José Castro se está afianzando en su puesto y ayer han conseguido un triunfo tan importante que obviamente lo va a ser madurar de golpe y eso lo va a acentuar".

En ese sentido confiesa que "me alegra que José esté jugando y este fogueo ante esos jugadores, Isla y Fuenzalida que son de buena monta, le va a servir para seguir pisando fuerte".

José Castro jugó un partidazo ante Universidad Católica (Agencia Uno)

No cabe duda que el crack trasandino no olvida a Universidad de Chile. "Hacer un gol festejado por los azules es algo muy poco comparable, se los dice alguien que ha metido unos cuántos goles y que los hizo en suelo argentino", asegura.

Respecto a lo que vive la U en el Campeonato Nacional, Pepe Castro cree "que estén peleando el descenso como ocurrió acá con River uno pensaba que era para enterrar el tema, pero la U sigue con esos sinsabores teniendo una hinchada tan grande tenga que andar sufriendo. Siempre quiero que la U esté en lo más alto y que no pase más por estos procesos".