A Universidad de Chile le ha costado encontrar un técnico que le de buenos réditos en el último tiempo, donde Rafael Dudamel y Santiago Escobar -por nombrar a los más inmediatos- no le dieron los frutos esperados al conjunto azul.

Ahora, de la mano de Diego López, la U ha evidenciado mejoras respecto a los procesos anteriores, pero no se ha visto traducido en los puntos y está sufriendo en la parte baja con peligro real de complicarse de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2022.

Uno que sueña poder ocupar el puesto que tiene hoy Diego López es Juan Manuel Olivera, ex delantero de Universidad de Chile y actual entrenador de la Sub 20 de Peñarol que se prepara para la final de la Intercontinental de la categoría ante el Benfica de Portugal.

Olivera, ahora en Peñarol, sueña con dirigir a la U. | Foto: Agencia UNO

Sería algo maravilloso, pero soy consciente de que todo lleva un proceso. Todavía tengo que dirigir en Primera”, dijo con los pies bien puestos en la tierra el ‘Palote’ en conversación con el portal de noticias deportivas As.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Eso siempre está, el querer volver a los lugares donde uno se sintió muy querido. Pero también soy consciente de que para dirigir cuadros tan grandes como los que defendí, tengo que estar preparado”.

El ex delantero azul de 40 años está haciendo sus primeras armas como técnico y le cerró la puerta a un hipotético llamado del archirrival: “El tiempo dirá si los caminos se vuelven a encontrar, pero siempre dejo abierta la posibilidad de poder dirigir en Chile, ya sea con mucha ilusión en la U o en cualquier otro equipo”. ¿Y Colo Colo? “Difícil, casi imposible te diría”, cerró.