Universidad de Chile recuperó este año al delantero Nicolás Guerra, atacante que vendió a Ñublense una vez finalizado el campeonato nacional 2020 teniendo un buen rendimiento en Chillán, lo que le valió una nueva oportunidad en su club de origen.

En esta nueva etapa, el goleador no ha tenido muchas oportunidades entrando en los segundos tiempos y para su ex compañero, Fernando Chiki Cordero, todo pasar por dos razones: la confianza y el momento histórico de la U.

"El Nico (Guerra) es un profesional que marca diferencias tanto en los entrenamientos como en los partidos, por lo menos lo que a mi me tocó ver y cuando estuvimos en Ñublense, él necesitaba la confianza del técnico, la confianza de los compañeros, nosotros sabíamos que él podía ayudarnos porque es un jugador corre los 90 minutos, presiona, mete, genera peligro, te abre espacios", afirma.

Nicolás Guerra necesita confianza según Fernando Cordero (René Sáez-Emisora Bullanguera)

Fernando Cordero hace un paralelo entre lo que vivió en la UC y la U actual

El hoy jugador de Rangers reflexiona sobre el momento que viven los azules y hace un paralelo con lo que vivió en la Católica.

"En general siento que cada jugador que llega a la U, siento que tiene esa mochila que yo tuve cuando llegué a Católica, estaba el tema del segundo lugar y todo eso, durante tres o cuatro años salieron segundos y cuando llegó Mario Salas dijo que esa mochila se iba a acabar", confiesa.

De todos modos, el Chiki le tiene una fe ciega a Guerra y se juega una vez más: "Nicolas necesita confianza, si tuvo un mal partido, hay que darle para adelante, le va a salir".