Universidad de Chile está trabajando con la mentalidad puesta en su próximo compromiso del Campeonato Nacional, donde se tendrá que medir frente a Deportes Melipilla por la undécima fecha del certamen chileno.

Fernando de Paul atendió este jueves a los medios de comunicación en la conferencia de prensa virtual que se vivió en el Centro Deportivo Azul. El guardameta de los azules fue consultado por la opción de tener a un nuevo entrenador de la U, pese a que él respalda la continuidad de Esteban Valencia.

“Incomoda y da mucha bronca (ante la salida de los técnicos) porque sentimos que mayormente en responsabilidad nuestra. Como siempre digo hay que respaldad a un técnico, no solo con palabras, sino que con hechos dentro de la cancha. Es donde en definitiva nosotros tenemos que hablar y evidentemente no lo estamos haciendo”.

Sobre este punto, el capitán de la U profundizó. “No puede ser que los procesos estén durando tan poco y la verdad es que la autocrítica tiene que ser más profunda. La verdad es que no tenemos mucho tiempo para estar pensando en lo que pasó, sino en lo que viene porque es importante, no queremos seguir viviendo de esto”.

Finalmente, el entrenador concluyó al respecto. “Nosotros estamos trabajando con Esteban (Valencia) y su cuerpo técnico de la misma manera que lo hicimos el primer día pensando que él es el técnico, sin pensar en lo que viene después. No es un tema que nosotros tengamos que estar pendientes”.

El encuentro entre azules y melipillanos se disputará este martes 20 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.