Fernando De Paul, arquero de Universidad de Chile, habló en conferencia de prensa en la previa al duelo que sostendrán los azules ante Palestino, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Ahí, De Paul habló de las preocupaciones que tiene la U, la Selección Chilena, el partido frente a los árabes y cuál es el objetivo en el corto plazo para su equipo.

Sobre lo primero, De Paul enfatizó que “nos preocupa mejorar para llegar de buena manera ante Palestino. Un partido que hemos preparado de la misma manera que como en cualquier otra semana”. Después continuó diciendo: “La responsabilidad realmente la sentimos nosotros. Lo que más nos preocupa es no tener esa regularidad que tuvimos en partidos anteriores”.

Sobre la Selección Chilena, “Tuto” comentó que “no solamente por tener dos o tres partidos buenos, te da a veces la posibilidad de estar en la selección. No es un lugar para postularse”. Después, dio sus preferencias para el duelo de esta noche: “Yo quiero que gane Chile. Esperamos que sea un buen partido”, comentó.

El portero de los azules analizó al rival del día sábado, diciendo que “sabemos que es un rival necesitado al igual que nosotros. Estamos en las mismas condiciones. Tienen un plantel muy competitivo, jugadores de muy buen pie”, comenzó diciendo. Para cerrar, De Paul comentó cuál es el objetivo inmediato para la U: “Hay que ir por los tres puntos e ir al receso con cataroce (puntos). Es la realidad para no quedar tan alejados de los de arriba”.

Por último, tuvo escuetas palabras para la situación de Rafael Dudamel, diciendo que “nadie nos ha comunicado nada, el técnico ha seguido trabajando como las semanas anteriores. Ningún dirigente nos dijo ‘Rafael se va’ y él tampoco nos dijo”.

Universidad de Chile deberá visitar este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna  a Palestino en el último partido antes de la para obligada que tendrá el Campeonato Nacional 2021 por la selección chilena.