Universidad de Chile ganó a Audax Italiano por 2-1 en La Florida gracias al acierto de Cristián Palacios. El Chorri aprovechó el cabezazo de Jeison Fuentealba, para capturar el rebote y anotar el gol de la victoria. Sin embargo, la expresión futbolística no dejó para nada contento al comentarista Igor Ochoa, quien sigue preocupado por lo exhibido por los azules en el fútbol chileno

"Sí, (Fuentealba) fue un factor de mejoría. Lo hizo bien y Palacios entró, hizo el gol y también lo hizo bien. Todos los números que se dan son importantes, porque esto se juega con tablas, con ubicaciones, que se sacan para clasificar. La U le sacó alto rédito a un segundo tiempo que, seamos sinceros, para mi juicio jugó en un rango apenas aceptable. Generó bastante poco. Los primeros 15 del segundo tiempo vio más jugar a su rival que anularlo", expresó en Radio Cooperativa. 

El Maestro Ochoa vio todos los pormenores del partido y cree que el tanto de Palacios le sirvió para amarrar un resultado que apenas sirvió para ganar, ya que ambas fuerzas fueron parejas en el partido. 

"Cuando la U hace el segundo gol hay un efecto anímico, futbolístico, el equipo se siente más sólido, están jugando 10 contra 10 y hay mayor valoración del resultado. Si somos puntuales, en su último reacción, Audax no tiene mucho. Los números están a la vista. No creo que la U haya hecho un trabajo estimable. En la suma y resta, la U sólo le sacó una ventajita a Audax", deslizó. 

Chorri Palacios marcó el gol del triunfo para la U ante Audax (Photosport)

En esa línea, Ochoa cree que "la U se acomodó en la tabla por el acierto de dos jugadores que entraron. Fuentealba estuvo en el cabezazo, Palacios en el gol y es demasiado puntual". 

De igual manera, el avezado comentarista de Cooperativa cree que Mauricio Pellegrino cree que movió el acelerador justo en el momento, ya que Assadi y Leandro Fernández venían a la baja. 

"Cuando renovó el aire, cuando Pellegrino no podía quedarse tan pasivo, ingresaron estos jugadores en la U y salieron con algo más de soltura. A la U le alcanzó con eso que tienen los goleadores, que asoman y están en la jugada precisa", manifestó. 

En el final, Ochoa igualmente valoró el triunfo, aunque hay algo que no le termina de calzar a él en el andamiaje de la Universidad de Chile. "Es una victoria muy importante. Hay algo en el juego que no termina de cuajar", terminó.