Goles son amores. Y en ese sentido, Universidad de Chile no se equivocó en 2020 cuando contrató a Joaquín Larrivey, el que traía un gran currículum y cuya última estación había sido Cerro Porteño.

El espigado centrodelantero tuvo inmediatamente sintonía dentro y fuera de la cancha con su compatriota Walter Montillo, formando una dupla importante y que consiguió el tercer puesto en la tabla de posiciones, olvidarse de la tabla acumulada y el descenso y además clasificar a Copa Libertadores.

El Bati convirtió 19 goles en su primera temporada en la U y el primer tanto con la camiseta azul tuvo lugar el 26 de enero en la derrota 1-2 ante Huachipato en el CAP.

Con la partida de la Ardilla a fin del Torneo Nacional, se pensó que Larrivey se vería afectado en su cuota goleadora, pero esto estuvo alejado de la realidad, porque en su segundo año elevó a 24 sus goles.

Joaquín Larrivey le dice adiós a Universidad de Chile con 43 goles en sus registros (Agencia Uno)

Pese a que los azules tuvieron un campeonato del terror, el argentino se las arregló para marcar 20 dianas, y no sólo eso, hay que sumarles otros cuatro que hizo en Copa Chile.

En total, Larrivey marcó 43 goles y se metió en el historial azul superando a Ubaldo Cruché (42), Orlando Mondaca (42) y Mauricio Pinilla (40).

¿Podrá reemplazar la U tamaña cuota goleadora?