Johnny Herrera entregó su opinión en Todos Somos Técnicos sobre el retorno de Nicolás Guerra a Universidad de Chile. El ídolo azul se fue en picada en contra de la dirigencia luego que tuvieran que desembolsar dinero trasvender parte del porcentaje del jugador a Ñublense en el año 2021.
“Yo lo conozco de niño. Lo llevaba cuando tenía que negociar cosas con gente importante, porque era el jugador de proyección, el principal para mí. Incluso alguna vez tuvo problemas con la barra y le dije ‘Ven, Nico. Acompáñame porque tenemos que solucionar esta cuestión’ y él me acompañaba a hablar solo con gente que era impensable en ese minuto y esto fue hace cuatro años”, sostuvo Herrera.
“Yo salgo del club y los tipos lo mandan a préstamo, ni siquiera mandándolo a préstamo, casi regalándolo. Ahora llega un entrenador, que aparentemente sabe un poquito más, llega y lo agarra ¿qué hace con la dirigencia? Lo regalaron y ahora lo tienen que ir a comprar porque es el jugador que necesita la U. Imagínate la visión que tienen“, agregó Samurai.
Finalmente, fue consultado por si el atacante tendrá una buen transitar por el conjunto estudiantil en 2023 y el ex meta afirmó en no dudar que será un buen periplo del formado en la U. Además, le pegó nuevamente a la dirigencia laica.
“Andará en cualquier equipo, en ese momento tampoco lo hizo mal en la U. Lo que pasa es que era un chico de 19 años, que estaba empezando y lo ponían de cualquier cosa. Él es de la U y su familia igual, el tipo quiere una revancha. Es un buen jugador, no entiendo cómo cuidan el capital humano en la U, algo tan importante. No puedes pegarte este tipo de cagadas“, cerró.