Universidad de Chile tuvo un partido complicado el pasado domingo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja por el Campeonato Nacional. El equipo que dirige Esteban Valencia comenzó abajo en el marcador contra los torteros, pero el argentino Joaquín Larrivey aportó con un doblete para dar vuelta el resultado y

ayudar a la U a obtener tres puntos valiosos y continuar trepando en la tabla de posiciones. Sin embargo, durante el encuentro ante los del Maule, se vivió una situación que perjudicó bastante a los laicos, pensando en que se le vienen dos encuentros cruciales. Primero enfrentar a Ñublense este jueves y el domingo a Universidad Católica

La expulsión del portero Fernando De Paul trajo coletazos, donde algunos lo tildaron de exagerado frente a una situación que no ameritaba mucho reclamo. Ante esta situación, al ex arquero de San Luis de Quillota se le "salió la cadena" como se dice popularmente y terminó viendo la tarjeta roja propinada por el juez Gustavo Ahumada, quien consignó en el informe lo siguiente.

"Sr. Fernando De Paul, doble amonestación, por desaprobar con acciones un cobro referil, (lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación al minuto 72). Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristian Galaz diciendo: quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre", se informa en el documento. 

Uno que se cuadró con el 'Tuto' fue Johnny Herrera, el ex portero azul se refirió a la sanción que le cayó al capitán azul. 

El ex portero cree que la sanción a De Paul no es para tanto (Foto: Agencia Uno)

 

En el programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports, Herrera dio su opinión ante el hecho. "Respecto a la suspensión es ultra exagerada, las tres fechas. Sin antecedentes, no había dicho nada antes. Es una lata para él, poner en riesgo el puesto, ya que lo estamos discutiendo. La capitanía me da lo mismo, pero pone en riesgo el puesto y termina contrato a fin de año. Entonces no es menor condicionar tu futuro por un problema", dijo.