Uno de los protagonistas de la fatídica temporada de la Universidad de Chile en el 2021, fue José Gatica. El canterano del Romántico Viajero tuvo mayor protagonismo en el último año con la U, pero decidiópartir esta temporada a préstamo a Santiago Morning.
Recordar que el jugador no iba ser tenido en cuenta por Santiago Escobar para jugar este año, por lo que aprovechó el llamado deFabián Marzuca, DT de los microbuseros, para sumar minutos en otro club, algo que ya realizó en el último compromiso de la Primera B.
Fue el propio Gatica, quien confesó en conversación con AS Chile cómo se vivió la crisis del cuadro estudiantil y los objetivos que tiene por delante.
“Mi objetivo es jugar la mayoría de partidos, convertir la mayor cantidad de goles, asistencias, yhacer una buena campaña para volver con todo a la U”, comenzó diciendo el actual delantero de Santiago Morning.
“Mi debut profesional fue un momento especial y único. Sufrí mucho para llegar ahí, para debutar en el club que amo, y me las lloré todas en la casa. Se los dediqué a mis abuelos, por todo lo que luché y por los consejos que me dieron”, agregóel futbolista de 21 años.
Para finalizar, reveló que “al principio, no lloré por la situación de la U. Solo quería dejar todo en los entrenamientos para poder jugar y salir del descenso. Pero después del partido con Unión La Calera, cuando nos salvamos, me las lloré todas. Fue algo muy lindo, hermoso”, sentenció.