Universidad de Chile no pudo obtener un buen resultado en el debut de Cristián Romero en la banca, luego de caer en los minutos finales ante Ñublense por 1-0, partido válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional y que dejó a los azules a tan solo tres unidades de la zona de promoción del fútbol chileno.
Uno de los que criticó el desempeño del Romántico Viajero ante los chillanejos, fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, el cual realizó un crudo análisis en ADN Deportes por los mostrado por el cuadro estudiantil que dirige ahora “Relojito” Romero.
“El partido fue horroroso pero más o menos la Ulo manejóhasta los 60 minutos, perode repente le vino, perdón la expresión, pero el ‘cagazo’ que le vino a la U, el equipo se empezó a asustar, empezó a retroceder, no atacó más, y le empezó a llegar Ñublense”, comenzó diciendo el comunicador.
Antes de la jugada del penal, el cuadro local había tenido dos oportunidades claras de abrir el marcador pero Fernando de Paul estuvo soberbio, pero luego vino el codazo del central uruguayo Ramón Arias a Nicolás Guerra. “Y ya lo de (Ramón) Arias no se entiende, tenía al árbitro ahí, mete el codazo muy evidente, muy obvio, muy grosero, quedaban dos minutos.En la Uson cosas que ya son absurdas,lo que está faltando en la U es que la agarre un defensa y chutee contra su propio arco, lo de la U pasó todo límite, es una locura total”, agregó Guarello.
Por último, el periodista tuvo duras palabras para el actuar del juvenil José Gatica y recalcó que es “fuerte para la Uque de la inferiores juegueGatica.Gatica es un cabro que ¿es menos que (Nicolás) Guerra?Claro, Guerra tuvo 800 oportunidades, perode repente tienes un cabro que te hace algo, pero aGatica lo pones en el Real San Joaquín jugando en la Tercera Ay pasa colado,no resalta”, sentenció.