Universidad de Chile viajó hasta la ciudad de Coquimbo para disputar la Copa de Verano, donde esta jornada debutará ante el equipo local, en el estreno con público del técnico Mauricio Pellegino.
Eso sí, antes del encuentro oficial, se produjo un choque amistoso entre las mismas escuadras, donde los azules aprovecharon de dar minutos a los jugadores que pelean por quedarse en el plantel.
Un partidojugado a puertas cerradas en el recinto de La Alpina, donde si bien asistió todo el plantel de Universidad de Chile, no todos vieron acción en el entrenamiento.
El grupo se dividió en dos, mientras unos jugaban, otros hacían trabajos físicos, como forma de activación.
En dos tiempos de 25 minutos por lado, el equipo de Pellegrino empató 1-1 ante Coquimbo Unido, siendo protagonista un jugador que volvió de préstamo.
Esto, porque Simón Contreras fue el encargado de anotar el único tanto de los bullangueros, demostrando que muestra sus credenciales ante la mirada de Pellegrino el que debe definir si se mantendrá en el plantel.
Durante el encuentro también estuvieron presentes algunos dirigentes azules, quienes observaron la práctica privada de los jugaores azules.
Tras el compromiso los azules se dirigieron al hotel de concentración en la ciudad de La Serena, para esperar el encuentro oficial ante Coquimbo Unido, programado para las 20.00 horas.