Universidad de Chile y la Universidad Católica alistan detalles para jugar el próximo Clásico Universitario en la Región del Biobío. Concepción será la sede del partido entre azules y cruzados, pese a que en las últimas horas la lluvia y el viento causaron estragos en varios sectores de la ciudad. Ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora más una gran cantidad de agua caída generaron preocupación por el estado real de la cancha del Ester Roa Rebolledo

La preocupación en Azul Azul fue máxima, ya que ellos hicieron todas las gestiones para poder disputar el lance ante los cruzados en el recinto de la Avenida Collao. Pese a que la lluvia fue bastante, el recinto deportivo última los detalles para tener una gran jornada de fútbol entre la U y la UC en el recinto penquista. 

A través de un video, la administración del Ester Roa Rebolledo dejó en claro que la cancha está en grandes condiciones, ninguna poza ni tampoco sectores con acumulación de agua. La situación se debe primero al cuidado de los cancheros del reducto de juego. Otro que ayudó fue esta semana los clubes que ocupan el recinto como Deportes Concepción, la Universidad de Concepción y Fernández Vial no disputaron partidos estos días. 

Además, cuando se determinó la construcción de este recinto, la empresa que refaccionó el recinto deportivo aprovechó de implementar un sistema de drenaje acorde a los tiempos y que la lluvia no incidiera a la hora de desarrollar compromisos de tal magnitud como el de Universidad de Chile y Universidad Católica. 

El Ester Roa Rebolledo está en óptimas condiciones para jugar el Clásico Universitario (Twitter)

Ayer, la administración del Estadio Ester Roa Rebolledo estuvo atento a todo lo que ocurrió con el temporal que se hizo sentir en Concepción. Según lo que averiguó Bolavip es que el terreno está en buenas condiciones. Lógicamente, el pasto está blando por el agua caída y que la pelota circula sin problema alguno. 

En Concepción, tanto los encargados del estadio como en la Municipalidad, están tranquilos y confiados en que el trabajo previo en la mantención y manutención del recinto está en óptimas condiciones para desarrollar un buen compromiso. La periodicidad en las labores de cuidado hacen que el Ester Roa sea uno de los campos de juego más cotizados de la zona Centro Sur de Chile. 

El Ester Roa Rebolledo está listo para este partido entre azules y cruzados. Una prueba que servirá también para que en la ANFP y en la Federación del Fútbol Chileno estén atentos para poder llevar alguno de los partidos de las Clasificatorias al Mundial 2026 junto a la Selección Chilena.