La lamentable lesión de José Castro lo mantendrá, al menos, seis meses fuera de Universidad de Chile, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado en el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino debe resolver dudas para ocupar el puesto, donde la ventaja la tiene Marcelo Morales, aunque el entrenador aseguró tener más nombres.

"Ahora sin José (Castro) tenemos otros cuatro laterales, donde tres son derechos y está Navarrete también, que jugó de izquierdo en los amistosos. Entrena muy bien y está preparado", comentó Pellegrino.

Marcelo Morales ingresó por Castro en el Superclásico. Foto: Guille Salazar.

Si bien asegura que hay una buena competencia interna por tomar el puesto, donde está satisfecho, abre la opción en poder reforzar la zona, aunque se lo toma con calma.

"Tenemos alternativas para competir bien. Después en el rendimiento uno no puede aseverar, como pasa con la mayoría, pero creo que tenemos gente para competir. Después veremos las posibilidades para reforzar esa posición, hoy es difícil porque el mercado no es sencillo, pero lo hemos estado evaluando y nos tomaremos el tiempo para el futuro", detalló el entrenador azul.

En el último punto, le pasó la pelota al director deportivo, Manuel Mayo, quien deberá definir cuando el campeonato entre en receso qué hacen con la posición.

"Hemos hablado con Manuel de la situación y está trabajando sobre posibilidades que podamos tener. Esperamos que la cirugía de José vaya bien, que se recupere bien y más adelante veremos con los nombres", finalizó.