Universidad de Chile tendrá su primer encuentro “formal” bajo la dirección de Mauricio Pellegrino. Los Azules se enfrentarán a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde los hinchas podrán ver el estilo del nuevo DT, aunque no podrán observar a tres jugadores que se quedaron en Santiago, debido a que no serán considerados en el 2023.
Los tres cortados de Universidad de Chile 2023
Los jugadores que no viajaron a Coquimbo son Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Marcelo Cañete, según lo publicado por La Tercera. Si bien los tres tienen contrato vigente, es un hecho que no serán tenidos en cuenta en la presente temporada, por lo que deben buscar club donde jugar en el 2023.
Ronnie Fernández fue uno de los jugadores que más continuidad tuvo en el 2022, pero los goles no lo acompañaron demasiado: solo 5 conquistas en el Romántico Viajero lo tienen cerca de dejar el club. Felipe Seymour llegó el año pasado para asumir el rol de capitán, pero su rendimiento estuvo lejos del nivel que lo llevó a Italia en 2011. Marcelo Cañete arribó el 2021 como el reemplazante de Walter Montillo, pero terminó a préstamo en Huachipato, donde tampoco rindió.
Se salvaron, por ahora
La U tiene un plantel muy amplio, por lo cual Mauricio Pellegrino trabaja en los nombres que no serán tenidos en cuenta para el presente 2023. Uno de los jugadores más criticados del club es Ignacio Tapia y se pensaba que era un fijo para marcharse, pero ha sumado minutos en los amistosos informales ante Real San Joaquín y Audax Italiano. Por ahora continúa.
Simón Contreras, Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos, son algunos de los que también se pensaba que dirían adiós, pero que han trabajado a la par del grupo. El Campeonato Nacional 2023 iniciará el fin de semana del 21 de enero y hasta esa fecha, tendrán la oportunidad de convencer a Pellegrino para seguir vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.