La grave lesión que sufrió el lateral José Castro en Universidad de Chile, cuando se jugaba el minuto 75 del Superclásico ante Colo Colo, marcó la temporada para el joven jugador de los azules, quien estará al margen por, al menos, seis meses.

“Los exámenes médicos realizados confirmaron que José Castro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo”, detallaron en un comunicado de prensa de parte de Universidad de Chile.

El futbolista de 21 años había sido titular en los ocho compromisos que ha disputado la U en el presente torneo, sumando 701 minutos en cancha, además de una asistencia en sus estadísticas personales.

José Castro fue retirado en camilla. Foto: Guille Salazar.

Por lo mismo, suplir al jugador será una tarea para el técnico Mauricio Pellegrino, donde todos los caminos apuntan a que Marcelo Morales asuma el desafío, en una posición donde era titular hasta la última temporada.

Incluso fue el propio Chelo quien ingresó por su compañero Castro, cuando sufrió la grave lesión en el estadio Monumental.

Marcelo Morales ingresó por Castro en el Monumental. Foto: Guille Salazar.

Pero no es el único que podría tener chance. Uno que ha estado olvidado y que, incluso tuvo opción de partir a préstamo, podría meterse en la pelea por la posición vacante.

Daniel Navarrete, que si bien se especializa por el sector derecho, donde pelean el puesto Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez, podría sumar bonos por el lado izquierdo de la cancha.

Algo que el técnico Pellegrino ya probó en la pretemporada, donde hubo amistosos en que fue al sacrificio por izquierda, al igual que Andía, cuando el entrenador buscaba variantes para esa posición.

En ese sentido, esta semana será clave para definir al sustituto de Castro, quien está a la espera de una operación que puede marcar su carrera.