Universidad de Chile está en pleno proceso de pretemporada, donde el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, está buscando los nombres para formar su mejor plantel, pese a la derrota ante Coquimbo Unido por el Campeonato de Verano.

En ese sentido, todavía el técnico argentino busca fórmulas para su alineación titular, teniendo en base de que no cuenta con jugadores que están con la selección chilena Sub 20, en preparación al Sudamericano de Colombia.

Ese grupo cuenta con nombres como el de Marcelo Morales, Lucas Assadi, además de Darío Osorio, quienes, en el papel, aparecen como titulares en el plantel de Universidad de Chile para esta temporada.

Los jugadores de la U en la selección. Foto: ANFP.

Por lo mismo, su ausencia hace que Pellegrino deba buscar sus relevos, teniendo en cuenta de que si los resultados de la selección de Patricio Ormazábal son positivos, incluso podrían perder hasta cuatro fechas del Campeonato Nacional.

Los puestos

Es en ese sentido que los nombres que están fuera son grandes ausencias para la U, algo que se pudo notar en el compromiso ante Coquimbo Unido, donde perdió por 2-0.

Para este compromiso los azules formaron conPedroGarridoen el arco;Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y JoséCastroen la zona de defensas; Emanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y FedericoMateos en los volantes ;Franco Lobos, Leandro Fernández y Renato Huertaen el ataque.

En ese sentido, a la hora de buscar espacios para los seleccionados nacionales, está claro que Morales tiene que pelear el puesto en la zona donde estuvo José Castro, teniendo en cuenta que de parte de Azul Azul no hay claridad para contratar un refuerzo en esa zona.

Gallegos podría ser uno de los que sale del plantel azul. Foto: Jorge Llewellyn / Comunicaciones Coquimbo Unido

Para Lucas Assadi la zona de volantes espera por su titularidad, donde, si se toma como base la oncena ante Coquimbo, el damnificado sería Luis Felipe Gallegos.

En el caso de Osorio, seguido por varios clubes desde Europa, la banda donde estuvo Renato Huerta sería la mejor ubicación, teniendo en cuenta la base del esquema planteado por Pellegrino, dejando por el otro sector a Leandro Fernández y en el centro del ataque Cristián Palacios.

Una situación que debe resolver cuanto antes Pellegrino, teniendo en cuenta que en las primeras fechas obligatoriamente no podrán contar con los seleccionados.