En el Centro Deportivo Azul todo es mesura y tranquilidad. Evitan a toda costa decir algo de más o que pueda malinterpretarse considerando el actual puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Prudencia, es el término que mejor grafica el actual momento de la Universidad de Chile.

Gran incidencia en eso la tiene el técnico Mauricio Pellegrino. Su temple lo ha trasuntado al plantel de jugadores y les hace el alcance que no se expongan de más. Por ejemplo, en el verano pasado, el estratega se molestó con las declaraciones de Leandro Fernández quien señaló que él llegó para cambiar la historia y romper el maleficio ante Colo Colo. El entrenador, le hizo saber su molestia. 

Es por eso que los jugadores y el propio Pellegrino al ser consultados por las pretensiones en el certamen considerando el buen momento, todos son mesurados y evitan hablar de si se motivan con una vuelta olímpica al finalizar la competencia.

Este miércoles y previo al viaje a La Serena el capitán Luis Casanova consultado al respecto, no profundizó en aquella arista y solo tuvo palabras en relación a lo que resta poniendo énfasis en corregir lo que no se está haciendo de manera coreecta."Bien, bien. Queda harto todavía, seguir trabajando, mejorando los detalles y seguir peleando arriba", señaló el defensor.

Finalmente y a la pregunta sobre el por qué no se asume la condición de favorito, el ex Deportes Temuco solo atinó a decir "lo vemos más adelante", para en el cierre a la interrogante si eso se verá más adelante, solo afirmó un "sí", para concluir sus declaraciones. 

 

Los azules visitarán este miércoles a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 18 horas en encuentro válido por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional con arbitraje de Juan Lara.