La primera rueda está próxima a finalizar y eso gatillará en que el mercado de pases de invierno está próximo a abrir para que los diversos clubes puedan reforzarse de cara al segundo semestre que también vendrá muy cargado para muchos. 

La Universidad de Chile no se queda atrás y en el segundo piso del Centro Deportivo Azul saben que si se desea ir por algo más que una simple clasificación a un torneo internacional, es necesario reforzar al plantel para abordar de buena manera la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Es por eso, que el técnico Mauricio Pellegrino maneja algunos nombres y que tal como lo señaló en conferencia de prensa, es algo que mantiene en permanente diálogo con el Gerente Deportivo de la institución, Manuel Mayo.

Según información de Bolavip Chile, dos nombres ya manera el estratega trasandino, ambos extremos y con paso por la Selección Chilena. El primero de ellos es Joaquín Montecinos, que también suena en Colo Colo, pero su irregular momento en el Tijuana mexicano hace ver la opción de retorno al fútbol chileno.

El otro nombre que se maneja en el CDA es el de Ángelo Sagal. El actual jugador del Ferencvaros de Hungría llegó a su actual equipo tras el paso por el Gaziantep de Turquía, pero abandonó la institución luego que el club decidiera no seguir compitiendo tras el fuerte terremoto que afectó a aquel país. El talquino, también asoma como opción de refuerzo en los azules.

Montecinos y Sagal: Dos nombres que asoman en las opciones de refuerzos para la U (Archivo)

Recordar que existe una posición que Pellegrino sí quiso reforzar es la de extremo y que nunca llegó, a principios de año, un jugador con esas características. Ahora, se abre la posibilidad con estos nombres, que al menos son potentes para nuestro medio nacional.