Luis Jiménez es una de las máximas figuras del fútbol chileno. El Mago tuvo acercamientos con la Universidad de Chile, sin embargo, su fichaje no se pudo concretar, ya que esperaba que los azules arreglaran el traspaso con Palestino. 

El mediocampista no quiso romper y su contrato, por lo que seguirá hasta 2021: "Estoy un poco aburrido de seguir repitiendo el tema. Lo dije en mi comunicado. Es como volver a decir lo mismo, la gente está aburrida de escuchar el tema de la U", dijo en conversación con La Tercera 

De todas formas volvió a aclarar que no fue una situación económica por su parte: "No pasó por plata. A mí no me hicieron una oferta concreta, nada escrito. Al equipo que podría salir, cualquiera que fuese, iba a ser por un tema netamente deportivo. Lo que yo quería en cuánto a lo económico era lo mismo que yo ganaba en Palestino. Yo salía por las ganas de tener un título y competir a nivel internacional".

Jiménez no se cierra a jugar en otro equipo importante de Santiago: "Puede ser. Yo lo dejo abierto, no le cierro nada al futuro. No te digo que no voy a jugar en un grande porque siempre he sido cuidadoso con lo que digo. Sobre todo en el fútbol. En el fútbol uno no sabe lo que va a pasar el próximo año".

El jugador convocado al microciclo de Martín Lasarte en la Selección Chilena, reconoció que hubo un llamado de la Universidad Católica, pero "nada concreto". Por su parte, en el Cacique es más difícil, ya que en Macul están interesados en tener un plantel joven.