Universidad de Chile cayó este domingo ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Fecha 16 del Campeonato Nacional. Los azules no pudieron romper el gran juego defensivo que le impuso el equipo de Gustavo Huerta y le propinó las dos más claras opciones que tuvo. Con eso le bastó para manejar el partido y a medida que pasaban los minutos, el conjunto laico se veía más confundido en como llegar al arco.
Unoque podíarevertir la situación era Joaquín Larrivey, pero el delantero se notó bajo y algo ausente en el terreno de juego. Además, la conexión del equipo en la cancha tampoco fue la óptima para favorecerlo de cara al arco. Justo ahora que la renovación con la U está en conversaciones y haber seguido anotando le podría haber entregado una garantía para quedarse en el tienda azul.
Una de las situaciones que también tienen en duda la prolonganción del ‘Bati’ en los estudiantiles es su edad. El argentino tiene 36 años y este próximo 20 de agosto cumple 37. Un dato que tienen en consideración los dirigentes a la hora de decidir el futuro del atacante.
Luka Tudor se refirió en Los Tenores de ADN sobre este tema y entregó una particular opinión. “Yo lo firmaría un año directamente y chao. Después se ve y nada de cláusulas de que si estás bien o no, o eso de cumplir cierta cantidad de partidos. Uno no tiene por qué, a la edad que tienen algunos jugadores, asumir tanto riesgo”, dijo.
Siguiendo en la misma línea, también enfatizó sobreel nuevo técnico que podría llegar a la U. “Es verdad, pueden pasar muchas cosa y lo otro, no se puede renovar a un jugador si va a llegar un hombre de tanto renombre. En el sentido que se ha hecho un esfuerzo de traerlo y no le empezarán a rearmar un equipo con el cual no esté de acuerdo. Es sumamente entendible, me parece lógico”, cerró.