Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera en Rancagua este domingo a las 18:00 con la obligación de zafar del Fantasma de la B.

Este jueves en el Centro Deportivo Azul el volante Marcelo Cañete atendió a los medios de comunicación en forma remota afirmando que hay mucha gente que quiere ver caer a los universitarios.

"Es normal, sobre todo en un club grande como la U, hay mucha gente que quiere ver a la U en esta situación. Lo mejor es abstraerse y enfocarse en los resultados, lo que se puede mejorar y trabajar en lo emocional, porque es un punto fundamental a la hora de mantener el equilibrio, no dejarse llevar por lo que se dice", aseguró.

En cuanto al encuentro en sí, el 10 azul, cree que "es un partido clave. Venimos entrenando bien en la semana. Tenemos la chance de poder jugar y salir de la Promoción si lo hacemos de la mejor manera y conseguimos esos tres puntos".

Marcelo Cañete cree que mucha gente quiere ver caer a la U (Agencia Uno)

Cañete reconoce que están bajo mucha presión. "Obviamente que por la situación que estamos pasando va a suceder y se va a crear ese clima pesimista y tenso. Creo que no está ajeno a los jugadores. En lo emocional, juega, pero uno tiene que estar preparado para estas cosas, es parte del juego y saber cómo encararlo y resolver, tener el carácter para solucionar este problema y tener los huevos bien puestos para salir el fin de semana y conseguir esos tres puntos que tanto necesitamos y cortar con esa mala racha", indicó.

Para el final, se refirió a cómo efrenta esto individualmente. "Con mucha calma tratando de cerrarme y enfocarme en mí. Después, en lo grupal también uno intenta cerrarse y crear un círculo fuerte, porque se habla mucho", cerró.